martes, 15 de marzo de 2011

NUESTROS PRODUCTOS









Leche entera de cabra en polvo

Gracias al contenido alto en materias grasas, la leche entera de cabra en polvo tiene un sabor cremoso y es apropiada para una amplia gama de aplicaciones en la industria alimentaria.

Su elaboración se realiza a través de un procesamiento de secado por atomización de leche entera fresca. Tiene los mismos contenidos de materias grasas y proteínas naturales que en el momento de secado por atomización. Estos contenidos no son constantes y varían según la estación del año. Es posible normalizar las materias grasas y las proteínas durante el proceso de fabricación si esto fuera deseable para aplicaciones específicas.

La leche entera de cabra en polvo se puede aplicar en un gran número de productos alimenticios, como por ejemplo bebidas y postres lácteos, queso, helado, preparados para lactantes y preparados de continuación, tabletas y suplementos alimenticios.

Mantequilla de cabra

La mantequilla de cabra de CBM se produce batiendo nata de cabra pasterizada fresca. La producción se efectúa a escala industrial, de modo que se garantiza una calidad constante del producto.

Por su estructura específica, la mantequilla de cabra tiene un punto de fusión más bajo que mantequilla ‘normal’ por eso es tan fácil de untar y es muy apropiada para la producción de por ejemplo helado. La mantequilla de cabra no contiene caroteno, por eso tiene un color claro y blanco.

La mantequilla de cabra se puede aplicar en una amplia gama de productos, por ejemplo en la industria de helado, cosmética y aromatizantes o en la hostelería como ingrediente para salsas y también para freír carne.
Leche de cabra fresca

La leche de cabra fresca (cruda) puede servir como materia prima para varios productos lácteos; queso, yogur, leche de larga duración, etc.

A petición, podemos suministrar la leche termizada, pasteurizada o espesada. La leche se suministra por camión cisterna.

PLANEACION ESTRATÉGICA

MISIÓN DE LA EMPRESA

Somos una empresa líder del sector agrícola que posibilita el desarrollo y bienestar de los productores y trabajadores de derivados de leche de cabra, a través de una oferta integral y oportuna de productos y servicios, como la mejor opción en la relación calidad-precio, para satisfacer las necesidades de los clientes en el contexto nacional, con proyección internacional.

VISIÓN DE LA EMPRESA

En un lapso de 5 años, "El Establo", Instaurará la capricultura en Colombia como una actividad rentable, comercializando la mayor cantidad de derivados de cabra provenientes de los capricultores nacionales para abastecer el mercado local e internacional, así mismo, ser reconocido por nuestros clientes como abastecedores de productos orgánicos, nutritivos y saludables.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Comercializar productos caprinos, leche y sus derivados con base en la consolidación de una empresa de cadena productiva, apoyado en capacitación de los productores, industrialización de la materia prima mediante maquinas especializadas, Comercialización de los productos mediante un estilo organizacional amigable.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Fomentar la creación de módulos productivos campesinos en zonas que ofrezcan las condiciones agro-ecológicas y culturales aptas.

* Realizar convenios con plantas maquiladoras para la industrialización de los productos.

* Incentivar una cultura de consumo mediante programas de divulgación y degustación explotando las bondades nutricionales de los productos.

* Comercializar los productos utilizando los canales de distribución especializados y mediante influenciadores.

VENTAJA COMPETITIVA DE NUESTROS PRODUCTOS

· Innovación en ofertar productos realizados con base de leche de cabra con alto contenido nutritivo.

· Mayor calidad en el producto.

· Precio competitivo.

· Imagen que indica las características orgánicas del producto y sus beneficios.

· Los derivados caprinos provenientes de este proyecto no presentarán alteraciones fisicoquímicas ya que los animales son custodiados de manera silvestre, abasteciéndose de forrajes propios de la región (naturales y limpios)

· Las propiedades de los productos caprinos como nutrientes en la leche de cabra, hacen gran diferencia en cuanto a la calidad de los productos.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

· “Hacerlo mejor”: la empresa ha identificado que tiene costes altos, que tiene muy poca fuerza de ventas, y concluye que lo que debe hacer para cortar distancias es poner mayor empeño y esfuerzo.

· Imitar a la competencia: Aunque no es normalmente lo mejor que se puede hacer, si una estrategia se basa únicamente en imitar.

· Adelantar a la competencia: Una brillante estrategia basada en un análisis de benchmarking debiera incluir algunos elementos que permitan adelantarse o ponerse a la cabeza de la competencia. Es más probable encontrar estos elementos analizando empresas de otros sectores o segmentos de mercado, que puedan estar muy por delante de nuestros competidores en ciertas áreas funcionales.

· Cambiar las reglas: Algunas veces, un análisis de benchmarking puede llegar a la conclusión de que no hay manera de alcanzar o adelantar a al competencia dadas las reglas existentes en el sector. Las empresas que se han enfrentado a esto han utilizado el benchmarking para encontrar una estrategia que permita cambiar las claves del éxito.

· Evaluar el progreso y mejorar el proceso constantemente: para conseguir el mayor rendimiento posible es crucial actualizar y hacer un seguimiento continuo de los resultados del análisis.

BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LECHE DE CABRA

Dentro de las ventajas con las que cuentan nuestros productos derivados de la leche de cabra tenemos que no contiene aglutinina que es una proteína que provoca la acumulación de los glóbulos grasos para formar estructuras de mayor tamaño. Además que contiene mas ácidos grasos esenciales y una proporción mayor de cadenas cortas y medianas de ácidos grasos que la leche de vaca haciéndola mas cardiosaludable.

Su composición proteínica es mas concentrada por lo tanto aporta muchos mas nutrientes a quienes la consumen, otra ventaja muy importante es el bajo contenido de lactosa a diferencia de la leche de vaca que la hace mas tolerable.

Aunque no es recomendable como sustituto de la leche materna en niños menores de un año porque su nivel proteico es demasiado alto, el nivel de carbohidratos es bajo, el nivel de minerales es elevado, y es baja en acido fólico.

¿QUIENES SOMOS?

Productos lácteos "El Establo" es una empresa que se dedica a producir y comercializar productos derivados de la leche de cabra.

El objetivo de la empresa EL ESTABLO esta encaminado a optimizar, de forma natural, el perfil nutritivo de los productos derivados de la leche de cabra, añadiendo valor a las producciones agropecuarias y contribuyendo a la dignificación de las tareas propias de esta actividad primaria.